viernes, 16 de enero de 2009

PILATES

¡¡ Y pensaba que no era para mí !!
No, que va, yo soy de deportes más "duros", de estos que te hacen sudar, de tenis, correr... De los que te fastidian las rodillas y todo eso.
Y ahora que lo he probado.... hasta me sentó fatal que nos dieran vacaciones en Navidad.

"El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación." (Wikipedia)

Mi vida, como la de la mayoría, es una carrera constante, así que disfrutar de esta hora es un auténtico placer. Lunes y miércoles, a las 16:30. Llego a casa corriendo, como corriendo y me voy con la comida en la garganta; pero es llegar y... coges tu esterilla, empieza la música, tipo Enya, ó agua corriendo... relax total. Cierras los ojos y te llega la voz de la monitora viniendo de la ultratumba, y que siempre comienza así (siento no poder poner el tonillo) :

"Nos tumbamos, hombros relajados, cabeza relajada, pelvis neutra, pies bien apoyados en el suelo y comenzamos respiración...."

A partir de este momento una hora en la que se combina la relajación con la ejercitación y tonificación muscular, una hora que se me pasa volando y en la que no creáis que no se hace ejercicio, que, jolín, a veces no veáis como cuesta.

Bueno, lo de los abdominales es que es increíble. Mirad, una foto que me acabo de hacer ahora, hace un minutito, para que veáis los resultados. En mi vida había tenido yo un vientre así.

También he descubierto lo poco flexible que soy, espero que no en todos los sentidos. Mis compañeras no dejan de sorprenderme en este sentido. La media supera mi edad, imagino que será por el horario. Quizá yo tenga más fuerza que ellas, pero las teníais que ver doblarse. Vamos, que cuando intento de pie, con las piernas estiradas llegar hasta el suelo con las palmas de las manos, y me quedo a dos cuartas, miro entre mis piernas a las que tengo detrás y tienen las palmas en el suelo :) Todo se andará.

Por supuesto, una cosa no quita la otra. El tenis y el correr me siguen gustando y no los cambio; pero la combinación con este tipo de deporte está genial, algo por descubrir.


1 comentario:

Mariam dijo...

me gustan mucho tus abdominales, tendré que empezar ha hacer pilates... oye q mi tripita es como la tuya!! más gordita q abdominal,jejeje, me gusta tu blog