La Mesa de los Tres Reyes – Hiru Errege Mahaia – es llamada así porque es el punto de unión entre los antiguos reinos de Aragón, Navarra y Francia y, cuenta la leyenda, que es el único lugar donde los tres reyes se pudieron reunir sin salir cada uno de sus dominios.
Es un monte muy visitado y el pico más alto del pirineo Navarro, con 2.444 mts. Nuestro punto de partida es el Refugio de Linza (1.320 m.), a donde se llega desde Zuriza, por una pista un poco cascada pero accesible en coche.
Ese era nuestro objetivo y, a pesar de las predicciones de lluvia, teníamos la esperanza de que no fuera para tanto.
Tras una hora de subida, sin dejar de llover y con barro hasta las orejas, decidimos que sí era para tanto, sobre todo habiendo leído sobre las espectaculares vistas que allí se disfrutan y de las que no íbamos a poder gozar debido a la espesa niebla.
Vuelta a Ansó, donde ejecutamos el plan B. Camino de Ansó a Echo, dos pueblos preciosos y típicos pirenaicos… La verdad que fue bonita. Cuando la comenzamos pensaba que, aunque no estaba mal, no era una ruta que mereciera 7 horas de coche… Pero... no siempre se puede hacer lo que se quiere, así que…
A medida que avanzamos… la fuí disfrutando cada vez más. La ruta era muy chula, subiendo por senderos en el bosque, bastante más larga de lo esperado y bastante divertida, teniendo en cuenta que nos alcanzó la noche y volvimos por los 12 kms. de carretera que unen Echo y Ansó y que por obras, estaba cortada al tráfico.
En fin, que tenemos una deuda pendiente con la Mesa, con los Tres Reyes y, por supuesto, con el super atento aunque autoproclamado misógeno hostalero, pues el hombre nos repetía una y otra vez, al grupo en general, pero claramente a las féminas en particular, que la subida era dura. Nos debía ver enclenques.
No contento con esto, cuando se quedó a solas con dos chicos de nuestro grupo les preguntó abiertamente :
- Pero, ¿creéis que estas chicas van a ser capaces de subir?
- Tú no las conoces :). No hay más que verlas desayunar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario