. Paseando por Marrakech con una guía que tuvimos una mañana, una mujer llena de contrastes, como todo Marruecos... Moderna para su entorno, trabajaba, tenía estudios, hablaba español perfectamente... Le pregunté si los matrimonios en Marruecos eran concertados o por amor (es que a mí, romántica empedernida, me duele tanto que no sean por amor que tenía que saberlo)
Me respondió que hasta ahora venían siendo concertados, pero que últimamente se daban muchos más matrimonios por amor.
También me dijo que, curiosamente, los concertados eran los matrimonios que duraban, ya que los de por amor solían terminar en divorcio O_O
Lo más curioso de su respuesta fue su comentario:
- Para que veas lo que pasa con estas modernidades!!!
. El día que visitamos el Zoco de Marrakech, interminable por cierto, ( madre mía que laberinto), Daniel llevaba una camiseta de colección del Real Madrid, no sé si del 95 (que le vamos a hacer, no ha salido en eso a madre). Pues en todos los puestos, y no os imagináis los que había, le decían que tenían la de este año, que pasara a comprarla!! A quién se le ocurre ;)
. Caminando ni más ni menos que a medio día por el precioso pueblo de Ait Ben Haddou, donde se han rodado películas como Gladiator, Babel, Prince of Persia y muchas más, porque la verdad es que es una maravilla, la temperatura estaba en torno a los 45 46 grados. Sudando como pollos subimos sus cuestas y escaleras disfrutando de sus vistas, sus callejuelas y su calor.
Una turista que subía junto a nosotros llevaba un iphone, cuyo funcionamiento se vio 'mermado' ya que le apareció el siguiente mensaje que, aunque no recuerdo el texto exacto, más o menos le decía:
- Este dispositivo no puede funcionar a esta temperatura. La temperatura del dispositivo debe disminuir antes de poder volver a usarlo
Se quedó sin poder hacer fotos O_O :) Explota explota mi iphone :D :D :D





















