Me encantó que se atreviera a decírselo.
jueves, 24 de mayo de 2012
miércoles, 23 de mayo de 2012
No olvides tus ilusiones
En ciertas etapas de nuestra vida, pocas cosas son ya capaces de sorprendernos.
Ayer entró en la oficina un chico lleno de alegría y cargado de energía positiva. Representaba al sindicato que fuera y venía recogiendo firmas para que el gobierno de CLM echara para atrás la hace poco aprobada ley por la que los empleados públicos por enfermedad no cobraríamos nada del día 1º al 3º, 60% de la base del 4º al 10º, 75% de la base del 11º al 20º.
Venía con una sonrisa y no paraba de hablar:
- " ah, pues mira con estas firmas podemos... "
- " La huelga de Educación está siendo un éxito... "
- "mi chica trabaja en Educación ¿sabes?, ya lleva más de una, pero al final lo conseguimos... "
Su cara era toda esperanza; su voz y sus palabras lo eran. No se veía atisbo de rabia, acritud o malas palabras, que es lo que suele pasar (' pues yo así no hago... si se piensan que así... " y cosas como estas que lo estropean todo más todavía). Sólo había esperanzas en que escucharan la voz de tanta gente, ó, al menos, eso es lo que a mí me pareció.
Me sorprendió, sí que lo hizo. Para mí, la esperanza en estos temas, en los recortes en personal o en educación es 0. Sí, ce-ro.
Sinceramente creo que estas manifestaciones, firmas, etc no van a llegar a ninguna parte. Creo que por uno les entra y por otro les sale, que les da igual lo que la gente quiera o piense y están a las órdenes de Entes Superiores que les marcan las directrices. Lo normal es que ni vean las manifestaciones y si ven una manifestación, zapping real o virtual, y deja de existir.
Sentí algo así como envidia por ser capaz de creer que era posible, y pensé :
-¿Qué ha pasado con mi esperanza? ¿qué ha pasado con mi ilusión por cambiar las cosas? ¡Dios Mío!! ¿Me estoy haciendo mayor?? (Bueno, al menos en otras cosas las conservo :D claro que sí.)
Ni por un momento se me ocurrió decirle que no iba a conseguir nada. Por nada del mundo se me ocurriría tal cosa.
Es más, me alegré, me dejé contagiar... increíble que por un segundo alquien me hiciera sentir que era posible. :)
Desde que me casé poseo en gananciales ( ¿o no? je je, eso creo) un pequeño 'gran' detalle que mi marido aportó al matrimonio, y que a su vez alguien le regaló a él. Es simplemente un mensaje que dice,
" No olvides tus ilusiones"
y que nos lleva acompañando todos estos años.
Pues a esta persona le dedico un poquito del mensaje.
Gracias por la ilusión.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)