domingo, 19 de abril de 2009

El caso de la mujer asesinadita - De Miguel Mihura

Me gusta ir al teatro.

Bueno, claro, hay veces que no se acierta y si la obra no te gusta, o los actores no terminan de darle el punto, puede resultar aburrido. Pero cuando no es así, es un rato de distracción y de perderte que me encanta.

En Sonseca tenemos la suerte de que, no con muchísima frecuencia, pero sí con cierta asiduidad, traen obras buenas, interpretadas por 'famosos' y a unos precios muy asequibles, por lo que el teatro, evidentemente, se llena.

Cuando viene Yllana, la verdad es que es una locura pillar entrada. Con obras como ésta, interpretadas por actores conocidos por series televisivas, no es fácil pillar buenos sitios a no ser que quieras hacer cola, pero siempre encuentras en los laterales y se ve perfectamente.

Ayer la obra fue entretenida, divertida y :) bien interpretada
Una comedia poética y de intriga, fiel a la exigente propuesta de los autores; utilizando las formas contemporáneas tanto en la puesta en escena (efectos especiales, visuales y proyecciones) como en la interpretación. Un equipo artístico que rompe con el tipo de puestas en escena más convencionales y un reparto capaz de bucear en todo lo que dice un texto cargado de intención, de inteligencia, de amargura , sin renunciar a divertirse.

Los principales actores:
Isabel Ordaz, Ismael Martinez, Francesc Albiol, Lola Baldrich...

Isabel Ordaz, para nosotros siempre "La Hierbas" de "aquí no hay quien viva". Su interpretación... en su línea, con esa vocecita, que dice las cosas como el que no dice nada y ... que te partes con ella.

Ismael Martinez es más conocido por mis hijos, por su interpretación en "El Internado", que a ellos les encanta seguir.

Y Lola Baldrich, la enfermera de Médico de familia y... muy conocida por participar en numerosas series posteriores.

En fin, que da gusto verlos.

Os dejo con esta magnífica interpretación que aparece en la obra. Machín y "Compromiso"

lunes, 13 de abril de 2009

La caricia perfecta

Una investigación desvela el 'nervio' del placer

Si alguna vez se ha preguntado por la caricia perfecta, un grupo de científicos suecos y estadounidenses ha dado con la clave: una persona debe ser acariciada a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo para sentir placer. O dicho de otra manera, tal y como una madre hace con su hijo.

El estudio, que aparece en el último número de la revista Nature Neuroscience y en el que participaron investigadores de las universidades de Gotemburgo y Carolina del Norte así como personal de la empresa Unilever, tenía como objetivo descubrir los mecanismos del placer en el ser humanos.

Para ello, el equipo analizó las respuestas nerviosas de 20 personas en el momento de recibir una caricia en el antebrazo; así, hallaron un tipo de fibra nerviosa (C-tactile) que se activa únicamente cuando dicha caricia se produce a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo. Si la caricia se hace más deprisa o más despacio, el tejido no se activará.
Uno de los responsables del estudio, el profesor Francis McGlone que en la actualidad trabaja para Unilever, asegura en la la página web de la BBC que nos encontramos ante un "diseño" deliberado. En opinión de McGlone, la existencia de las fibras 'C-tactile' tendrían como objetivo evitar que el cerebro reciba mensajes contradictorios ante gestos similares.

De esta manera, el ser humano garantiza que las relaciones afectivas que mantiene con sus allegados se mantienen en el tiempo.

Fuente: El País


Creo que se les ha olvidado comentar que para que una caricia sea perfecta, te la tiene que dar quien te la tiene que dar :)